• Programa de Intervención en Recintos Penitenciarios

    Conoce cómo estamos mejorando la calidad de vida y el proceso de reinserción social de las personas que están o han estado privadas de libertad en Chile.

Programa de Intervención en Recintos Penitenciarios

El Programa de Intervención en Recintos Penitenciarios, es una iniciativa del Programa BiblioRedes asentada en el compromiso de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos de proveer un acceso equitativo a sus servicios. Apunta a mejorar la calidad de vida y apoyar el proceso de reinserción social de las personas que están o han estado privadas de libertad en Chile, a través de una intervención directa en recintos penitenciarios y otros centros asociados a Gendarmería de Chile.

La intervención se divide en dos planes complementarios: Plan de Alfabetización Digital y Plan de Fomento Lector.

El Plan de Alfabetización Digital apunta a desarrollar habilidades en el manejo de herramientas digitales que puedan aportar al proceso de reinserción social y laboral, así como también a ser apoyo didáctico a los procesos educativos, recreativos y laborales de los que son beneficiarios las personas privadas de libertad.

El Plan de Fomento Lector, a través de bibliotecas públicas instaladas al interior de unidades penales, genera un proceso dinámico de acercamiento a los diversos tipos de lectura, consiguiendo con ello la instalación de las habilidades y los beneficios asociados al hábito lector.
 

Para mayor información:

Miguel Ángel Rivera Donoso, Coordinador Programa de Intervención en Recintos Penitenciarios
Programa BiblioRedes, DIBAM
mrivera [@] biblioredes.gob.cl
+56 2 27262434

  • http://www.bibliotecanacionaldigital.cl/

    Biblioteca Nacional Digital

    Ver más info en Aquí
  • http://www.chileparaninos.cl/

    Chile para niños

    Ver más info en Aquí
  • http://www.memoriachilena.cl/

    Memoria Chilena

    Ver más info en Aquí