Contenidos Locales

Descubrimiento de la Bahía de Quintero

Los estudios históricos elaborados sobre la expedición de Diego de Almagro y el descubrimiento de la bahía de Quintero, son similares en su mayoría, pero discrepan los historiadores en la cantidad y nombre de las embarcaciones, y lo principal en la fecha de arribo a nuestra bahía. Es por ello que, después de estudiar diferentes y numerosos documentos, hemos querido en esta publicación sostener la tesis que mas se repite en los estudios y citar las fuentes originales del cronista Gonzalo Fernández de Oviedo Valdés, (1478-1557), quien fue confidente y apoderado de Almagro, y en base a la documentación recopilada por el investigador don José Toribio Medina (1852-1930).

Cementerio de Quintero - Recorrido Patrimonial

La Encargada de Patrimonio Comunal, Srta. Eugenia Gaete Pellissa, realiza un recorrido por el Cementerio de Quintero, relatando algunas anécdotas correspondientes al campo santo y de las personas que allí reposan, hombres y mujeres que fueron protagonistas en la formación de la Comuna.

Juan Cisternas - Alferez Baile Chino de Loncura

Juan Cisternas, pescador de la caleta de Loncura, participa desde los 6 años en el grupo de bailes Chinos y actualmente se desempeña como el alférez del grupo de bailes chinos de Loncura.

Páginas