Quiénes Somos

Desde la misión, las Bibliotecas Públicas se visualizan como: Un espacio imprescindible para el desarrollo humano, para la lectura recreativa, es un centro cultural, que privilegia la lectura sin excluir medios modernos de transmisión. Para el año 2015 y como todos los años, la Biblioteca espera seguir facilitando los recursos informativos y prestando servicios mediante diversos medios, con el fin de cubrir las necesidades de las personas y grupos en materia de instrucción, información y perfeccionamiento personal comprendidas en actividades intelectuales de entretenimiento y ocio.

La Biblioteca Pública N° 294 de la comuna de La Pintana, funciona como un espacio donde se encuentra la mayor cantidad de recursos ya sea impresos, audiovisuales, digitales, etc., y su primera función es estar siempre disponibles de acuerdo a las condiciones que tenga, para apoyar además el proceso de enseñanza-aprendiza de la comunidad educativa (estudiantes, docentes, y apoderados). Se sustenta con los actuales recursos de la Dirección de Bibliotecas Públicas, Archivos y Museos, presupuesto municipal y donaciones de personas e instituciones externas. Objetivo General: Hacer de la Biblioteca un centro de recursos para el aprendizaje, integrada a la unidad educativa, fomentando la cultura a través del hábito lector y el gusto por la lectura en los habitantes de la comuna de La Pintana.

Objetivo Especifico 1 Establecer espacios de encuentro cultural y de lectura recreativa para la comunidad, posibilitando el libre acceso de la población a la cultura acumulada, la información, conocimiento y recreación, poniendo a disposición todo su acervo cultural, a través de préstamos de material bibliográfico en sala y domicilio. Objetivo Especifico 2 Contribuir a superar las exclusiones asociadas a la desigualdad tecnológica, que afecta a amplios sectores de nuestra comuna. Entregar los servicios de conexión y capacitación computacional. Promover y enriquecer el intercambio cultural de las comunidades con el resto del mundo. Objetivo Especifico 3 Participación de la comunidad en actividades culturales, y simultáneamente incentivar formas diversas de expresión en el ámbito de la educación, recreación y la lectura.